Menú Principal
11 de noviembre de 2019

Alcalde de San Rosendo reitera solicitudes a Presidente de EFE

San Rosendo, Noviembre de 2019; El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña sostuvo conversación con el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, quien visitó la comuna con parte del directorio de la empresa para conocer los avances en los mejoramientos que se realizan en la vía.

Encuentro que permitió reiterar las peticiones comunales, y a su vez, solicitar el poder agilizar el permiso para lo que será el acceso al sector estadio en la comuna.

Lo anterior, debido a que para poder continuar con el proceso de presentación de los requerimientos necesarios para avanzar en paso vía, que sería por debajo del puente, se requiere de la presentación de este documente, una medida que contaría con la voluntad del directorio.

Se instó a poder entregar el dossier respectivo para su aprobación, así lo mencionó el alcalde Acuña, quien espera esta autorización para poder ingresar estos antecedente al proyecto sea presentado con  miras a continuar con el proceso que el Municipio lleva adelante en este sentido.

Queremos agilizar esto con la contratación de profesionales para poder completar este proceso antes de fin de año, recalcó el alcalde de San Rosendo.

Autoridades del Grupo EFE, que se trasladaron desde la capital regional, pudiendo constatar los avances del mejoramiento, que se realizan en la vía, que incluye cambios de durmientes y reforzamientos para lograr tiempos de traslados optimizados, tanto para beneficio de pasajeros como del traslado de carga.

Proyecto de acceso a puertos, con mejoras que también permiten a su vez seguir disfrutando de un entorno y trayecto que lo transforma -a su vez- en un viaje con paisajes naturales, nostalgia e historia, “San Rosendo una estación que tuvo mucha actividad y que progresivamente nos permite hoy en día mover más de 30% de la carga hacia puertos en tren. Es una gran modernización con gran ahorro de tiempo de viaje, además con menor consumo y mayor seguridad“, expresó el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, en su traslado a la comuna.