Menú Principal
26 de agosto de 2019

Liceo y Biblioteca Pública puntos de postulación habilitados en la comuna para Sistema de Admisión Escolar

San Rosendo, Agosto de 2019; Desde el 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre se debe realizar la postulación al Sistema de Admisión Escolar, ingresando a www.sistemadeadmisiónescolar.cl desde cualquier computador o celular con acceso a internet, desde su casa o desde alguno de los puntos de postulación que el Ministerio de Educación dispondrá a lo largo de todo el país, que en la comuna de San Rosendo están habilitados en; Liceo Isidora Aguirre Tupper y Biblioteca Pública, ubicados en calle Vallejos 550 y Balmaceda 41, respectivamente.

  1. ¿Quiénes deben postular?

Sí deben postular:

  • Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quienes se deseen cambiar de establecimiento.
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonarlo.
  • Todos quienes actualmente cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.
  • Quienes actualmente se encuentran en una modalidad de educación especial (TEL) que son dados de alta, y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No deben postular:

  • Quienes estén en modalidad de educación regular y deseen continuar en su mismo establecimiento.
  • Quienes deseen ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).
  • Quienes deseen ingresar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
  • Quienes deseen ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

* Solo en la región Metropolitana, por ser su primer año de implementación, tendrán continuidad en el mismo establecimiento estudiantes que actualmente estén cursando kínder en modalidad de Educación Especial y sean dados de alta a primero básico.

  1. Fechas:
    PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN:

Entre el 13 de agosto al 10 de septiembre Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Entre el 19 de agosto al 10 de septiembre Región Metropolitana. 

Entre el 26 de agosto al 10 de septiembre Regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

  • PUBLICACIÓN RESULTADOS PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN

Entre el 29 de octubre al 5 de noviembre. Todas las regiones.

  • PUBLICACIÓN RESULTADOS LISTAS DE ESPERA

Entre el 13 y 14 de noviembre. Todas las regiones. 

  • PERIODO POSTULACIÓN COMPLEMENTARIA

Entre el 27 de noviembre al 3 de diciembre. Todas las regiones.

  • PUBLICACIÓN RESULTADOS POSTULACIÓN COMPLEMENTARIA

13 de diciembre. Todas las regiones. 

  • PERIODO DE MATRÍCULA PRESENCIAL EN EL ESTABLECIMIENTO

Entre el 13 al 20 de diciembre. Todas las regiones.

 

  1. ¿Cómo se postula?
  • Ingresa a sistemadeadmisionescolar.cl Si no tienes acceso a un computador o Internet, podrás acudir a los puntos de postulación que dispondrá el Ministerio de Educación.
  • Regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante. Necesitarás tener tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, y no tienes RUN nacional, debes ir a una Oficina de Ayuda Mineduc.
  • Busca establecimientos y agrégalos a tu lista de preferencias. Encontrarás la ficha de todos establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Agrega a tu listado solo los establecimientos que te interese postular y ordénalos por preferencia, de la más a la menos preferida.
  • Envía tu postulación. Descarga tu comprobante.

 

  1. ¿Cómo postulan los estudiantes extranjeros?

Cuando el postulante y el apoderado cuenta con RUN nacional, podrán postular por la página www.sistemadeadmisionescolar.cl al igual que cualquier ciudadano chileno.

Pero si el postulante y/o el apoderado no cuentan con RUN nacional deberán dirigirse a una oficina de Ayuda Mineduc y solicitar el identificador provisorio del estudiante (IPE) y/o identificador provisorio del apoderado (IPA) con la siguiente documentación:

– Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante.
– Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado.

  1. Tips para postular
  • Puedes postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influye si postulas el primer o último día.
  • Si eres admitido en uno de los establecimientos a los que postulaste, liberarás el cupo de tu actual establecimiento, independiente de que aceptes o rechaces la asignación.
  • Debes tener tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, y tú o tu postulante no tiene RUN nacional, acércate a una oficina de Ayuda Mineduc.
  • Agrega a tu lista de preferencias, solo establecimientos que sean de tu interés y que estés dispuesto a matricularte.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

o llame al 600 600 26 26