Menú Principal
7 de agosto de 2019

General Director de Carabineros recibió a alcalde y concejal de San Rosendo

San Rosendo, Agosto de 2019; El mediodía de este día lunes 5 de agosto, se reunieron en Santiago, el Director General de Carabineros, Mario Rozas, el Diputado Manuel Monsalve, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña y el concejal Felipe Sánchez, para reiterar temas vinculados a la seguridad en la comuna.

Oportunidad en la que se pudo plantear distintos como;

Aumento de dotación de Carabineros

• Sistema de televigilancia con central en Carabineros

• Apoyo a la propuesta de la comuna vecina de Laja para que se trasforme en Comisaría y San Rosendo en Tenencia

• Utilización de patio de Carabineros como corrales municipales

Presentar estos temas directamente al Director General, para poder “mantener y subir la dotación de personal en la comuna, cuando indico mantener, es por que en el papel se indica que son 11 los funcionarios con los que debe contar actualmente la comuna, en la práctica son de 7 a 9, por ello mantener o subir sin duda significaría un beneficio para la comunidad. Además el poder implementar un sistema de televigilancia, esto con el fin de seguir sumando la instalación de más cámaras en varios sectores, pudiendo ahora tener vigilancia desde el mismo retén, ampliando los sectores de vigilancia… pudiendo además tener respaldo frente a posibles delitos”, esto último con una gran aceptación del General Rozas, señaló el alcalde de San Rosendo.

Generar trabajo en conjunto a nivel comunal, y el traspaso o venta del terreno de Carabineros en la comuna, ubicado en el patio del actual retén, permitiendo el poder tener ingreso al Municipio (corrales), todo lo anterior con una conversación que se generarán de la mano del trabajo en conjunto.

Reunión que fue gestionada a través del concejal Felipe Sánchez y el Diputado Manuel Monsalve, “la solicitud de poder reunirnos con el Director General de Carabineros, Mario Rozas, nace del constante apoyo y trabajo junto al Diputado Manuel Monsalve, en el sentido se solicitó en primera instancia una reunión con el general de zona, derivados al Coronel Irribarra de la Prefectura de Los Ángeles con quien se tuvo conversación sobre la problemática de la comuna, ocasión donde se solicitó el poder reunirse con el Director General en Santiago” explicó.

Concejal que además señala que -desde su punto de vista- los avances son significativos, en el sentido de indican que en 30 días se pueda generar esta mesa de trabajo, para que se puedan abordar las necesidades de los sanrosendinos; dotación de carabineros, rondas, renovación de carros, entre otras. Poder implementar cámaras de vigilancias para ser puesta a disposición de funcionarios policiales con sistema de monitoreo que entregue una mayor seguridad comunal.

Asimismo, señala que también acompañamos (junto al alcalde Acuña), los intereses de poder subir a Comisaría lo que es la actual subcomisaría de Laja, lo que significaría un aumento en dotación que también beneficiaría a San Rosendo, logrando un mayor control de los posibles delitos, que en el caso de San Rosendo es una cifra baja comparado con otras comunas, requiriendo cubrir de mayor forma todas las necesidades de seguridad de los sectores rurales y urbanos, señalaron.


General Director de Carabineros, Mario Rozas recibió -en la oportunidad- al diputado Manuel Monsalve y a los alcaldes de Negrete, Francisco Melo, y de SanRosendo, Rabindranath Acuña, para dialogar sobre temáticas de seguridad para esas comunas.