Menú Principal
10 de junio de 2019

Proyecto Acción en Comunidad del Fosis en sector La Quebrada

San Rosendo, Junio de 2019; Proyecto Acción en Comunidad del Fosis en sector La Quebrada en la comuna de San Rosendo.

Dicho programa busca contribuir al fortalecimiento de la vida en comunidad y de la acción comunitaria. Interviene el mundo público de las familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo.

Iniciativa que lleva adelante a través de recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y que en este caso fue ejecutado por la consultora Paradigma Ltda. con una duración de ocho meses.

Buscar disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza mediante su habilitación para superar su situación, por medio de herramientas para el trabajo colaborativo entre familias desde una perspectiva comunitaria para su fortalecimiento.

• Equipamiento comunitario para el desarrollo de actividades propias de la organización (sillas / mesas / equipo de amplificación).
• Instalación de 4 focos solares, en el trayecto del camino de acceso al sector.
• Cargadores solares(4) para celulares, que posibiliten la conexión en situaciones de emergencia.
• Actividad comunitaria de integración de las familias.

Proyecto que contó con un monto de financiamiento para una iniciativa comunitaria de 2 millones de pesos, beneficiando de forma directa a unos 30 vecinos y de forma indirecta a cerca de 60 personas adultas. Actividad contó en su cierre con la presencia de autoridades comunales y vecinos beneficiados.

El mayor logro de este trabajo fue el autoconocimiento de la propia comunidad, lograron identificar la problemática existente en su sector, organizarse para buscar la solución a sus problemas comunitarios, conformar su propia Junta de Vecinos, que antes no existía.