Menú Principal
14 de agosto de 2018

Minvu aprueba $262 millones para anhelado proyecto de pavimentación en población Héroes de la Concepción

San Rosendo, Agosto de 2018; Un anhelo de años de los vecinos de población Héroes de la Concepción se concretará tras la aprobación de 262 millones de pesos por parte del Minvu. Proyecto de pavimentación participativa comunal que es parte de la presentación realizada por la Municipalidad de San Rosendo durante el año 2017, que involucraba soluciones en accesos a poblaciones 25 de Octubre y calle Mackena, además de la mencionada en sector Héroes de la Concepción.
 
Las dos primeras obras se encuentran en ejecución y la semana pasada fueron aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo los recursos para llevar adelante este anhelado proyecto, señalar que es la primera vez que la comuna participa de este tipo de fondos, las tres importantes obras en total suman monto por alrededor de 570 millones de pesos, beneficiando a cerca de trescientas familias.
 
Tras conocida la noticia de la aprobación de estos últimos recursos, fue el propio alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, quien comentó que es importante precisar que los pavimentos de gran parte de la comuna, fueron siempre postulados al Gobierno Regional, eso hace que pase mucho tiempo para que puedan aprobar este tipo de proyectos, sin ir más lejos algunos con décadas sin solución, como fue el caso de sector Héroes de la Concepción donde se pasó dos gestiones alcaldicias sin poder tener aprobadas las revisiones del Gobierno Regional, señaló.
 
El alcalde sanrosendino precisa que una vez asumiendo en la actual administración, se optó el cambio de líneas de financiamientos, “adoptamos la línea que tiene el Gobierno vía el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la línea de pavimentos participativos por lo que el año pasado se presentaron tres proyectos; Ingresos a calle Mackena y 25 de Octubre, además de pavimentación en Héroes de la Concepción, obras que superan los 570 millones de pesos”.
 
Héroes de la Concepción, es quizás el última sector con esta densidad poblacional el cual no contaban con su pavimento, “gestión alcaldicia… tras gestión alcaldicia, que no había dado solución, sin duda es un espaldarazo a la visión que hemos tenido nosotros desde un primer momento, con un equipo potente en el área de proyecto. Se debe estar bien asesorado en términos de a qué línea de financiamiento postular, no basta con lo que uno pueda pensar como político, se deben tomar resoluciones” afirmó.
 
Pero para llegar a este punto el Municipio debió financiar los recursos para los diseños de ingeniería para cada uno de estos proyectos de pavimentación participativa, allí radica la importancia de lo realizado como gestión, agrega.
 
Es importante indicar que la solución para la población Héroes de la Concepción había quedado en lista de espera, esto debido a que los montos involucrados tenían obras complementarias como muros de contención, lo que finalmente fue aprobado, noticia que recibió del propio Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.
 
Finalmente, al alcalde de San Rosendo expresa que se seguirán presentando proyectos de esta envergadura, en esta y otras líneas de acción, gestiones que se han sumado a lo que se realiza por intermedio de Vialidad, donde se incluyen conexión de caminos y otro tipo de soluciones en zona urbana y rural.