Menú Principal
11 de agosto de 2018

Alcalde de San Rosendo se reunió con nuevo Jefe Provincial de Vialidad

San Rosendo, Agosto de 2018; Con el objetivo de conversar sobre temas que se mantienen en carpeta y los requerimientos comunales, se reunieron el pasado día 9 de agosto el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña con el nuevo Jefe Provincial de Vialidad, Cristhian Delgado.

Mantención de caminos, pavimentaciones rurales, puentes y proyectos que se presentarán en conjunto, fueron parte de los lineamientos que se tendrán en esta área, reunión en la que además participó el inspector técnico para la comuna, Oscar Luengo.

Fue el propio edil sanrosendino quien indicó lo tratado en el encuentro, “principalmente conversar con el nuevo Jefe Provincial para que pudiera tomar conocimiento de los temas que se venían trabajando desde ya en San Rosendo, entre ellos el contrato global, que aborda cerca de once caminos. Además lo que sucede en la Quebrada de Peñaflor donde se tiene un problema por pérdida de ripio al pasar la máquina y vendrán a evaluar que es lo que se hará en ese punto, es parte de las solicitudes que se trataron”.

La comuna de San Rosendo tiene cerca de 70 kilómetros (caminos enrolados), de los cuales solo 3.5 están pavimentados, “en eso estamos al debe, debemos avanzar en estos compromisos, donde está en veremos… requerimientos vinculados a caminos entre Turquía y San Rosendo, compromisos en Los Callejones y unir San Rosendo con Yumbel, por último posicionar a nivel nacional, el puente Amdel que uniría vía la zona de Los Despachos (puente nuevo), son parte de los temas que se han tratado, además del mal estado de algunos puentes en zonas rurales que se tendrán que revisar“, finalizó el alcalde Acuña Olate.

Otros de los temas que están en proceso son las conclusiones del estudio de ingeniería en el cerro de acceso a la comuna, y demarcaciones en vías de acceso, lo que durante las próximas semanas será visto por el propio inspector en terreno.