Menú Principal
15 de mayo de 2018

En sector Turquía recordaron el Día Internacional de las Familias

San Rosendo, 15 de mayo de 2018; El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

En este sentido, se realizó este martes una celebración en el sector Turquía en la zona rural de nuestra comuna. “Una linda instancia para realzar el valor de la formación y amor de familia, una muy buena iniciativa“, expresó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, agradeciendo a la docente Marcela Rosas Matamala lo realizado en el “Día de la Familia” junto a la comunidad educativa, que es fundamental en el acompañamiento del proceso educativo.

El Día Internacional de las Familias este año tiene como tema “Familias y sociedades inclusivas”, teniendo en cuenta que existen diversos conceptos de la familia en los diferentes sistemas sociales, culturales y políticos, la ONU considera que la familia es la unidad básica de la vida social. Centrando en la familia y las sociedades inclusivas, el papel que la familia y las políticas relacionadas con esta juegan en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible.

Finalmente, algunos de los asistentes compartieron recuerdos de esta celebración que pese a su importancia, no es frecuente destacar dentro del calendario y es por ello que se valora lo realizado en la Escuela Turquía.