Menú Principal
14 de mayo de 2022

Continúa proceso de esterilizaciones del Programa Mascota Protegida

San Rosendo, mayo de 2022; A través del financiamiento desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se ha permitido la postulación a proyectos que se han llevado adelante en el marco del Programa Mascota Protegida.

El poder contar con un profesional a medio tiempo, ha permitido postular desde esa iniciativa a otro tipo de fondo, adjudicándose hace un tiempo 400 esterilizaciones.

En sesión del Concejo Municipal, el propio alcalde Rabindranath Acuña destacó este tipo de implementación que se hace del programa en la comunidad, «estuve en uno de los puntos donde se inició este proceso, donde se realizando cerca de 50 esterilizaciones en el día y esto se está coordinando internamente para realizarlo en distintos sectores de la comuna«.

Además agregó que por medio de la veterinaria, Claudia Morales, se está coordinando con los vecinos para continuar este proceso en distintos sectores de la comuna, con una estrategia que a focalizado a través de una coordinación las distintas atenciones necesarias para que sirva controlar la población felina y canina.

Finalmente, se reiteró que esta iniciativa es gratuita para la comunidad, dosis mencionadas, con atención totalmente gratuita siendo un importante ahorro para los grupos familiares.