Menú Principal
3 de febrero de 2022

Continúan las gestiones para reposición de nuevo CESFAM para la comuna de San Rosendo

San Rosendo, 3 de febrero de 2022; El área de la salud es una prioridad para la administración municipal, en esa línea es que se reunieron en la alcaldía de la Municipalidad de San Rosendo, autoridades locales y funcionarios del Servicio de Salud Biobío (SSBB).

El proyecto de nuevo CESFAM continúa con gestiones para se reposición, encuentro en el que estuvieron presente Jaime Vidal Medina. Jefe de recursos físicos SSBB y Juan Pablo García, arquitecto Unidad de Diseño SSBB, quienes expusieron a equipos comunales de salud y municipal. los avances autorizados por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, quienes han dado curso a un programa médico arquitectónico acorde con los requerimientos de nuestra población.

Instalaciones que cubrirán una superficie total de construcción de 1200m2, será un nuevo recinto que tiene por objetivo primordial ofrecer condiciones óptimas para la comunidad y trabajadores de la salud.

El proyecto cuenta hasta el momento con terreno, mecánica de suelo, el mencionado programa médico arquitectónico visado por Ministerio de Desarrollo Social y un tiempo estimado de término de diseño y especialidades para el segundo semestre de este año 2022.

Una vez concluidas las fases anteriores se dará paso a las gestiones para el financiamiento y futura construcción.

Agradecemos a nuestros equipos de salud y municipal quienes actúan como contraparte técnica para todas las etapas de este proyecto que asegura condiciones para las próximas 2 décadas de gestión en la salud comunal.