Menú Principal
17 de enero de 2022

Calendario de vacunación semana del 17 al 23 de enero de 2022

San Rosendo, 17 de enero de 2022; Se dio a conocer el calendario de vacunación para la semana del 17 al 23 de enero de 2022 a nivel nacional.

Indicar que en el caso de la comuna de San Rosendo, el vacunatorio del Cesfam Dr. Carlos Echeverría Vejar, atiende de lunes a viernes de 9 a 12 horas en sus dependencias ubicadas en calle Baquedano N° 95.

En este sentido además se informó que el día jueves 20 de enero se estará con un punto de vacunación en Plaza Ciudadana de la comuna.

[CALENDARIO DE VACUNACIÓN]


COVID-19: Gobierno anuncia que se adelanta vacunación con cuarta dosis para el personal de Salud para este jueves 20 de enero

En esta jornada, 17 de enero de 2022, el Gobierno a través del Ministerio de Salud entregó nueva información vinculada a los planes COVID;

– Se fortalecerá la red integrada de Servicios de Urgencia público-privada y prolongará las jornadas de atención de SAPU y de SAR.
– Se reforzará la comunicación de riesgo y se continuará educando permanentemente sobre las medidas de autocuidado.
– La estrategia de trazabilidad tendrá un nuevo enfoque de responsabilidad individual y autocuidado centrado en el mensaje “Si me enfermo, yo te cuido”.
– Toda la Región Metropolitana retrocede a Preparación.

En el contexto del aumento de casos de COVID-19 en el país a causa de la variante Ómicron, la ministra (s) de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció cambios en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) para adaptarla al nuevo escenario epidemiológico.

«La alta transmisibilidad descrita para Ómicron que se ha reflejado en nuestro país durante la última semana, con un aumento sin precedentes de casos confirmados, llegando a superar el récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia, permite anticipar que la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento vigente debe adaptarse para enfrentar esta nueva ola», explicó la autoridad.

En esta línea, Valenzuela dijo que «la alta cobertura de vacunación alcanzada que indica alta adherencia poblacional a esta medida nos encuentra mejor preparados para esta nueva ola, especialmente para evitar las formas más graves de la enfermedad».

La autoridad explicó que de acuerdo a la situación nacional y las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales «la vigilancia de la dinámica de la pandemia, se debe focalizar al menos durante el brote de Ómicron, en la necesidad de hospitalizaciones», más información en el sitio web del Ministerio de Salud.