Menú Principal
13 de septiembre de 2021

San Rosendo continúa liderando proceso de vacunación

San Rosendo, 13 de septiembre de 2021; Se dio a conocer por parte de la Seremi de Salud Biobío el nuevo reporte  en relación a la campaña de vacunación COVID, en el que nuevamente la comuna de San Rosendo continúa liderando este proceso tanto en las primeras y segundas dosis.

Con una población de referencia de 2.826 habitantes la comuna sanrosendina cuenta con una cobertura de 115.5% en primera dosis y de 110.8% en segundas dosis (o dosis única), en ambas liderando el reporte provincial de la campaña de vacunación. Además mencionar que en cuento a la dosis de refuerzo se han suministrado 612, ver tabla adjunta.

Proceso de vacunación que ha tenido un despliegue tanto en la zona urbana como rural por personal del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de San Rosendo.

«Las cifras respaldan el intenso trabajo y compromiso que el equipo ha desarrollado para dar la más amplia cobertura de vacunación a la comunidad de San Rosendo. Desde la primera semana que se inició esta campaña y hasta hoy, hemos mantenido el liderazgo, porque desde el comienzo dijimos que es la inmunización, la estrategia más costo efectivo en la historia de la salud y hoy lo vemos reflejado en el manejo de pandemia«, señaló el director del CESFAM, Felipe Fonseca.

Situación que sin embargo, agrega que “con las cifras actuales no debemos descuidarnos, la vacunación debe siempre estar acompañada del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, especialmente en estas fiestas patrias”.

Finalmente, es importante reiterar los horarios y puntos de vacunación vigentes en la comuna:

 

HORARIOS E INFORMACIÓN PROCESO DE VACUNACIÓN EN SAN ROSENDO

En relación al horario de vacunación comuna, se indicó que en el sector urbano la vacunación es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas en edificio 1 de Cesfam, ubicado en calle Baquedano N° 95.

En el sector rural se realiza en Posta Turquía los días miércoles de 9:00 a 12:00 horas y en estación médico rural de Los Despachos este jueves 16 de septiembre en el mismo horario.

Los usuarios con dependencia moderada a severa que no pueden acudir a los dispositivos señalados, pueden solicitar su vacunación en domicilio. En Cesfam al 432461221 y en Posta al teléfono +56 9 8582 9183.