Menú Principal
6 de septiembre de 2021

Emprendimientos locales reciben apoyo de Capital Abeja de Sercotec

San Rosendo, septiembre de 2021; Emprendimientos locales reciben apoyo de Capital Abeja de Sercotec.

«Muy buenas noticias. Quiero felicitar a nuestras emprendedoras que se han adjudicado fondos del Capital Abeja de Sercotec, para apoyar sus emprendimientos en San Rosendo«, expresó el alcalde sanrosendino tras conocerse resultados de estos fondos en la región del Biobío.

Emprendedoras que en variados rubros optaron por este apoyo, ellas son;

• Aida Altamirano (Manualidades Fofuchas)
• María Salamanca (Amasandería)
• Josseline Silva (Venta de artículos de bebé)
• Elba Jacqueline Soto (Pastelería)
• Carolina Molina (Matecito Suyai)

Fondos concursables de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, además indicó, «agradecer también el trabajo de los equipos de personas que estuvieron apoyando desde el Municipio las postulaciones. Programa PPL, programa Prodesal. Programa Omil, Fomento Productivo«.

Agregando que «sabemos que es un gran logro para ustedes, que gracias a su perseverancia se ve recompensado y que de seguro con este apoyo será cada día más grande vuestro éxito«.

Este 2021, El Capital Abeja tendrá un presupuesto de 1.023 millones de pesos, para una cobertura estimada de 243 mujeres de la Región del Biobío. A nivel nacional, el programa cuenta con un presupuesto de $8.000  millones y espera beneficiar a 1.952 mujeres que están buscando emprender por primera vez en el país.