Menú Principal
24 de septiembre de 2021

Autoridades locales compartieron con muralista y agradecieron su aporte a la comuna

San Rosendo, 24 de septiembre de 2021; Agradecer el tremendo aporte a la cultura de la comuna fue el factor común entre las autoridades locales presentes en la visita al mural que se realiza en dependencias del departamento social del Municipio.

El alcalde Rabindranath Acuña, los concejales Jaime Quiroz, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia, junto a Carlos Sanhueza, director regional Fundación ProCultura en Biobío y Felipe Contreras encargado de cultura del Municipio de Laja llegaron para agradecer y compartir unos instantes con el muralista Alejandro ‘Mono’ González.

«Como ciudadana sanrosendina es un privilegio que haya elegido hacer tan hermosa obra en nuestra comuna y sin duda cada persona que visite este lugar quedará admirado de tan lindo trabajo«, señaló la concejala Alejandra Valdebenito.

Asimismo, el concejal Pedro Leiva, agradeció el aporte que realiza el arte y la cultura, «no podía estar ausente de este momento para agradecimiento y poder compartir, ahora quienes visiten nuestra comuna tendrán la posibilidad de seguir apreciando su talento«.

Tanto los concejales Arratia como Quiroz, también se sumaron a los agradecimiento al artista nacional, instando a que se puedan sumar más iniciativas que apunten a llevar el arte a otros puntos de la comuna.

«Tuve la oportunidad de compartir con usted antes -en la obra que se encuentra en las afueras del Municipio- y me pude dar cuenta de su humildad y sencillez, desde compartir sus conocimientos y experiencia a través de las obras y lugares en los que ha estado, y como estas cambian los entornos«, destacó Felipe Contreras.

Expresiones artísticas que necesitan de apoyos y que a través del Gobierno Regional, Fundación ProCultura y la Municipalidad de San Rosendo han podido concretar iniciativas en beneficio de las y los vecinos de la comuna.