Menú Principal
6 de agosto de 2021

Proteger la lactancia materna, es un compromiso de todos y todas

San Rosendo, agosto de 2021; Proteger la lactancia materna, es un compromiso de todos y todas, bajo esa premisa el equipo multidisciplinario del Centro de Salud Familiar Dr. Carlos Echeverría Vejar de la comuna se desplegó para estar presente en actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

Conmemoración durante la primera semana de agosto, que este año tiene el lema «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» apunta a evitar tratos desfavorables o discriminatorios hacia madres lactantes, fomentando el apoyo familiar y comunitario, además de políticas equitativas de igualdad.

Las temáticas buscan potenciar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, sin idealizar el proceso sino que mostrándolo con realidad.

Entre las actividades se incluyó;  crisis de la lactancia y destete respetuoso, aseo oral en lactantes, acoplamiento y aporte nutritivo de la leche, terapias de relajación, con stand y la realización de dinámicas que visibilizaron esta importante etapa del crecimiento, «La lactancia materna es la fuente de la vida» afirman.