Menú Principal
16 de agosto de 2021

Equipo del CESFAM continúa despliegue para administrar dosis de refuerzo

San Rosendo, agosto de 2021; El pasado día sábado el equipo de enfermeras y TENS del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de la comuna estuvo desplegado en terreno para recorrer diferentes sectores de la comuna y realizar la vacunación de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus para las personas mayores.

Dosis de Refuerzo en domicilio es parte de una nueva estrategia para acercar la salud a la comunidad, promover las medidas sanitarias en contexto de pandemia e informar la efectividad y seguridad de las vacunas en nuestra población objetivo.

Desde el Centro de Salud reiteran que la población continúe tomando las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, estar atento a los calendarios de vacunación habitual y el de la dosis de refuerzo.

Respeta las medidas de aforos en la etapa de Apertura (Fase 4) en la cual se encuentra la comuna desde el pasado día 11 de agosto, y a su vez recordar que si se presentan síntomas sugerentes de la infección, es importante aislarse y testearse cuando corresponda para evitar la propagación del virus.

 

REZAGADOS • DOSIS DE REFUERZO

En relación a los procesos de vacunación, atención rezagados mayores de 18 años y aún no se han vacunado, solo por este lunes 16 y martes 17 podrás acceder a la vacuna en dependencias del CESFAM en horario de 9:00 a 12:00 horas.

• La dosis de refuerzo para personas de 55 años y más, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 14 de marzo, puede acercarse al CESFAM en mismo horario (9 a 12 horas). Si eso no es posible, puede llamar al 432-461221 para solicitar su vacuna en domicilio programada para jueves 19 y viernes 20.

• Usuarios y usuarias de nuestro sector rural, la vacunación se realizará el miércoles 18 desde las 9:30 horas en Posta Turquía, quienes no puedan acudir, podrán llamar al teléfono de Posta +56 9 8582 9183.

• El miércoles 18 de agosto solo segundas dosis para adolescentes.