Menú Principal
17 de mayo de 2021

Alcalde Rabindranath Acuña Olate es reelecto en San Rosendo

San Rosendo, 17 de mayo de 2021; Con el 51,26% de los votos se impuso el actual alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, quien fue reelecto para su segundo período en las Elecciones 2021.

Proceso de votación que incluía de manera inédita papeletas para la elección de gobernador regional, convencionales constituyentes, alcaldes y concejales, en jornadas de sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Sufragios que en el caso de la elección al cargo del alcalde tuvo los siguientes resultados;

Gabriel Sepúlveda, 496 votos (18, 38%)
• Julián Espinoza, 819 votos (30,36%)
• Rabindranath Acuña, 1.383 votos (51,26%)

El alcalde electo de San Rosendo, sufragó el día sábado reconociendo la importancia de este proceso país, “día histórico para nuestra comuna, región y el futuro de nuestros hijos”, expresó. Agradeciendo el respaldo a su gestión recibida en las urnas.

Hoy después de este proceso quiero convocarlos a todos. A ser protagonistas del futuro de nuestro pueblo… podemos más, reconocer que el desarrollo no solo depende del municipio y sus trabajadores, es fundamental el aporte de todos los ciudadanos, para que el mañana de nuestros hijos y nietos sea el mejor”, afirmando qué desde hoy, “me pongo nuevamente al servicio de todo San Rosendo y su gran familia”.

En relación a los cargos de concejales y concejalas dejó como miembros del próximo Concejo Municipal, tanto alcalde como concejales asumirán el lunes 28 de junio, dejó las siguientes autoridades electas;

• Felipe Sánchez (Ind)
• Jaime Quiróz (PR)
• Nelson Bermedo (RN)
• Pedro Leiva (RN)
• Alejandra Valdebinito (DC)
• Francisco Arratia (Ind)

Asistencia de electores que ya había sido destacada a nivel regional durante el primer día, logrando la más alta participación el sábado con 31,58%, elección que finalmente dejó un 61,64% de asistencia de electores a este proceso desarrollado este fin de semana.

Un largo proceso que se desarrolló sin mayores inconvenientes y que permitió, una vez más, reafirmar el compromiso que la comuna tiene en los procesos eleccionarios.