Menú Principal
28 de abril de 2021

Familias de San Rosendo contarán con agua potable rural y una nueva sede social

• La inversión de $120 millones beneficiará a los sectores de Campamento Antena y Turquía.

San Rosendo, 28 de abril de 2021; Un 90% de avance presenta la construcción y habilitación del sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector Campamento Antena, en San Rosendo. La obra financiada por el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, beneficiará a más de 100 familias vulnerables de la comuna, quienes actualmente se abastecen de agua por un camión aljibe y una camioneta a cargo de la Onemi.

Se trata de una obra que dará solución de agua potable a un centenar de familias. Este proyecto además es bastante innovador, pues contempla la ejecución de pozos profundos en la base de este cerro y un estanque de acumulación en la parte más alta. Esto va a permitir distribuir el agua de una manera segura, en gran cantidad y calidad”, explicó el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, quien realizó una visita inspectiva del proyecto.

Otro antecedente que justifica esta inversión de $60 millones es la necesidad de normalizar el único cementerio de la comuna, el que se encuentra emplazado en el sector y operativo aproximadamente desde el año 1800, no contando con servicios básicos mínimos.

Así lo confirmó el alcalde (s) de San Rosendo, Ángel Hurtado. “Este proyecto también dotará de agua a nuestro nuevo cementerio que la Iglesia nos ha entregado en comodato para poder regularizar y poder brindar las condiciones sanitarias que requiere”.

Paredes, junto al jefe comunal y al equipo Secplan de San Rosendo, visitó también el sector rural Turquía, cuyos vecinos no contaban con una sede social para la comunidad. “Ellos requerían con urgencia este espacio, para evitar reuniones a la intemperie o en casas de particulares. Es por eso que con fondos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere estamos financiando la obra que beneficiará a más de 350 personas”, detalló el jefe regional.

El proyecto que ya presenta un 70% de avance, tiene un costo de $60 millones, está construido en albañilería reforzada de alrededor de 100 metros cuadrados e incluye un espacio de reuniones o sala de uso múltiple.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]