Menú Principal
1 de marzo de 2021

En marzo continúa proceso de vacunación

San Rosendo, Marzo de 2021; A partir del lunes 01 de marzo se iniciará el proceso de vacunación para el último grupo de personas mayores. Se retomará el calendario de vacunación para las personas mayores tras el espacio que se generó para poder vacunar a todas las personas de 65 años y más que quedaron rezagadas por diversos motivos en los días anteriores.

Es así que a partir del 01 de marzo, será el turno de las personas de 64 años, para luego continuar el martes con aquellos de 63 años de edad. El miércoles corresponderá el turno a quienes tengan 62 años, mientras que el jueves lo harán los adultos mayores de 61 años. El proceso concluirá el viernes 05 de marzo con las personas de 60 años.

En este sentido, el avance positivo que tiene en este proceso la comuna de San Rosendo continúa y espera continuar dentro de los procesos destacados a nivel nacional.

Gracias a toda nuestra comunidad por la confianza que durante el mes de febrero entregaron a nuestros equipos que estuvieron desplegados en terreno para administrar la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se indicó desde el CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar.

Asimismo, el director del Centro de Salud, Felipe Fonseca, agregó que durante este mes «el desafío será aún mayor, administrar la segunda dosis y pronto inocular a los pacientes crónicos. El gran objetivo será alcanzar al 80% de la población y para ello desde el miércoles 03/marzo estaremos atendiendo en el centro de vacunación dispuesto en la Plaza Ciudadana, y además con móviles recorriendo los domicilios del sector urbano y rural de la comuna. Buscamos que cada uno de nuestros usuarios y usuarias alcance la tan anhelada inmunidad y de esa forma reducir las hospitalizaciones y muerte por SARS-CoV-2«, expresó.
A continuación compartimos el calendario del mes de marzo, del 1 al 5, compartido desde el Ministerio de Salud;

CALENDARIO INICIO MARZO