Menú Principal
13 de marzo de 2021

Alumnos de San Rosendo reciben libro «Colorea tu Patrimonio» iniciativa que pone en valor identidad local

San Rosendo, marzo de 2021; La Fundación ProCultura hizo entrega de 450 copias del libro «Colorea tu Patrimonio, San Rosendo», iniciativa en en el marco del proyecto FNDR Impacto Cultural: «Carmela Vuelve a San Rosendo: Celebración del Centenario Natalicio de Isidora Aguirre».

Ejemplares serán repartidos entre los alumnos y alumnas de nuestra comuna, proyecto en conjunto de la fundación con la Municipalidad de San Rosendo que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, aprobada por el Consejo Regional.

Recordar que desde agosto del año pasado ya se encontraba disponible la versión digital, para descarga gratuita desde el siguiente enlace: Descargas «Colorea tu Patrimonio».

Poner en valor el patrimonio e identidad local es uno de los objetivos de esta entretenida y didáctica forma de aprender de forma más divertida, historias y paisajes propios de la comuna.

Proyecto que espera volver a posicionar una visión estratégica que permitirá dar valor e identidad a nuestro territorio, dirigido especialmente a los más pequeños y sus familias, desde el Municipio se valora a su vez el trabajo en conjunto que se ha desarrollado con la Fundación ProCultura, en esta y futuras iniciativas.

Durante esta semana se comenzó la distribución de los libros para los estudiantes de la comuna, que fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, la directora DIDECO, Marcia Wills y el director DAEM, Arturo González, de manos del representante de la fundación, Pablo Marinao.