Menú Principal
4 de noviembre de 2020

Equipo de Salud realizó búsqueda activa de COVID-19 en la Plaza Ciudadana

San Rosendo, 4 de noviembre de 2020; Con el objetivo de poder mantener los bajos índices de contagio en la comuna es que nuestro equipo de salud del Cesfam Dr. Carlos Echeverría Vejar con apoyo del Municipio  realizó durante esta jornada operativo de búsqueda activa de COVID-19.

Oportunidad realizada en Plaza Ciudadana y que apuntaba a poder realizar búsqueda de posibles contagios en personas que tienen constante contacto con la comunidad, medida que fue bien recibida por los propios vecinos quienes se pudieron testear quienes trabajan en el comercio local, trabajadores de la empresa Robjan que mantiene servicios en el municipio, dirigentes sociales, entre otros.

Es uno de los operativos que se continuará realizando tanto en el sector urbano como rural, que se suma al trabajo que durante estos meses de pandemia se desarrolla de manera constante desde el personal de salud municipal, destacó el alcalde Rabindranath Acuña Olate, “agradecemos el compromiso de nuestra gente para mantener bajos índices de contagio al interior de nuestro San Rosendo. Cabe señalar que esta actividad también se realizará en el sector rural y será parte de la estrategia estable que tendremos para prevenir brotes en la comuna“.

Asimismo, agradeció a los funcionarios encargados de la logística para que esto tenga buen término, en una actividad que contó con una reciente adquisición, una carpa municipal para este y otros operativos, importante inversión de una carpa inflable de más de 30m2 que cuenta con la posibilidad de iluminación led, generador y calefacción si se requiere, sin duda será de suma importancia para entregar las mejores condiciones de atención y poder con ello acercar los distintos servicios del Municipio a los sectores más alejados de la comuna sanrosendina.