Menú Principal
2 de noviembre de 2020

Continúan coordinaciones para fiscalizar cuarentena en la comuna

San Rosendo, Noviembre de 2020; Siguen las coordinaciones entre la Municipalidad, Ejército, PDI, Carabineros, Seremi de Salud y nuestro CESFAM, para fiscalizar la cuarentena en nuestra comuna.

Con el fin de hacer cumplir las normativas sanitarias tendientes a evitar mayores contagios y propagación del coronavirus en la comuna, es que se ha continuado con la fiscalizaciones en distintos puntos. Reunión realizada este domingo en la que participó el alcalde Rabindranath Acuña, director CESFAM, Felipe Fonseca y representantes de las instituciones.

Por su parte, el balance policial arrojó un total en la región de 4.811 controles en las comunas que están en cuarentena o fase 2 (cuarentenas los fines de semana), dejando un registro de conducidos, quienes infringen la restricción de movimiento (toque de queda), de 9 personas en San Rosendo.

Reporte dado a conocer la mañana de este lunes y el que indica que a nivel regional las cifras por comuna son: Concepción 42, Talcahuano 11, Hualpén 3, Tomé 11, Penco 5, Hualqui 0, Chiguayante 9, Coronel 35, Lota 6, San Pedro de la Paz 10, Arauco 6, Lebu 11, Los Álamos 1, Curanilahue 2, Cañete 6, San Rosendo 9, Laja 7, Cabrero 0 y Yumbel 0.

Se reitera el llamado a mantener las medidas sanitaria y al salir de los hogares, portar los permisos respectivos para evitar sanciones en los controles que mantienen las autoridades.