Menú Principal
6 de noviembre de 2020

Avances en pavimentación de ruta a Turquía proyecta entrega anticipada de las obras

San Rosendo, Noviembre de 2020; Avances de trabajos de pavimentación entre San Rosendo y Turquía proyecta entrega anticipada de sus obras, mejoramiento de la conectividad en sectores rurales de la comuna tiene una inversión de $853.193.322.

Conservación de camino básico incluye la Ruta Q-730, Q780 y otras que buscan entregar mejores condiciones de acceso a sectores de San Rosendo, obras proyectadas en un plazo de ejecución de 270 días, que las propias autoridades pudieron comprobar que presentan un importante avance.

En visita a terreno de esta tan esperada pavimentación, estuvo el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, Cristian Delgado jefe provincial de Vialidad Biobío y representantes de la empresa Serviterra.

Son más de 4 kilómetros que nos permitirá de una vez por todas unir a Turquía con San Rosendo, pudimos ver en terreno el avance de las obras, junto a la empresa y Cristian Delgado, jefe provincial de Vialidad quien nos ha acompañado en este proceso para tener este pavimento“, destacó el alcalde Acuña.

Asimismo, mencionó que “este pavimento es gracias a diferentes gestiones realizadas, las que se han realizado en este período alcaldicio, con Director de Vialidad, con el apoyo de tres diputados en diferentes ocasiones, la venia desde el Seremi MOP, gestiones que permitieron que tengamos este pavimento hacia el sector rural“, es un apronte para que desde el sector rural se hable de un San Rosendo pujante, poniendo en valor estos sectores, “surgiendo el campo… surgiendo el sector rural y su gente, vamos a tirar para arriba a San Rosendo“.

Por su parte, el delegado provincial de Vialidad Biobío, Cristian Delgado tras el recorrido por las obras de pavimentación, afirmando que “se ha verificado el avance de la pavimentación con asfalto, se está realizando conforme a las especificaciones técnicas, además se ha visto que las obras se encuentran más avanzadas de lo programado. La densidad y calidad del asfalto es conforme a lo establecido… muy contento y confiado en que el proyecto va a terminar antes de lo programado” expresó.

[VIDEO]