Menú Principal
3 de octubre de 2020

Convenio entre Serviu y Municipio de San Rosendo permitirá postular directamente en la comuna a subsidios habitacionales

San Rosendo, Octubre de 2020; Importante convenio que permitirá acercar beneficios del Servicio de Vivienda y Urbanización a los vecinos y vecinas de San Rosendo fue firmado esta semana.

Este jueves, el director de Serviu Biobío, Samuel Domínguez y delegado provincial de Serviu, Bruno Vyhmeister, se reunieron con autoridades de las comunas de Tucapel, Santa Bárbara y San Rosendo, así se firmó el convenio Rukan con el alcalde Rabindranath Acuña.

Nuestros vecinos podrán postular a los diferentes beneficios de Serviu en nuestro Municipio, además es relevante que podamos tener también la información en línea de toda la base de dato de servicio para así poder orientar de mejor forma a la comunidad“, en lo que serán futuras postulaciones y requerimientos para los distintos beneficios del Estado.

Agregando que desde siempre se ha dicho que la puerta de entrada al Estado, son los municipios y esto viene a potenciar esa idea, valorando el convenio firmado en esta ocasión con el Serviu.

Por su parte, el director regional del Serviu, Samuel Domínguez, quien estuvo presente en la firma de documento junto a los alcaldes de las tres comunas, señaló, “en términos simples, las familias ya no tendrán que desplazarse hasta Los Ángeles para poder acceder a su derecho de postular a un subsidio habitacional. Aprovechamos de hacer el llamado al resto de las comunas de nuestra región para que también accedan a firmar este convenio, porque esto va en claro beneficio de los habitantes de esta provincia y también de la región del Biobío”, señaló.

En la práctica, el Serviu permitirá a los municipios, a través de sus Oficinas de Vivienda, el acceso a las bases de datos de los Programas Habitacionales del MINVU, efectuar la postulación a los referidos Programas Habitacionales de sus interesados.

Es importante señalar que los programas habitacionales en que las municipalidades podrán postular a sus habitantes, serán el subsidio D.S. N° 1, también conocido como “Clase Media” en la modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, también en la modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), y al subsidio de arriendo regular (D.S N° 52). Para postular a resto de los programas y modalidades, el Ministerio ha dispuesto que durante la pandemia del Coronavirus, se deba postular a través de Internet.