Menú Principal
30 de septiembre de 2020

Se encuentran operativas unidades de urgencia, respiratoria y no respiratoria del CESFAM

San Rosendo, Septiembre de 2020; Se encuentran operativas dos unidades de urgencia, respiratoria y no respiratoria en nuestro CESFAM Dr Carlos Echeverría Vejar de San Rosendo.

Carro de paro, camillas, desfibrilador externo automáticos (DEA), monitor multiparamétrico, climatización, sillón bergere. dotación extintores y sillas de ruedas, son parte de la implementación con la que ya cuenta el centro de salud.

Renovación de mampara de ingreso al CESFAM por nueva estructura de aluminio, pintura, iluminación, TV para programad de promoción de salud, son parte de los destino que tuvieron los fondos destinados por nuestro municipio para equipamientos y mejoras de las dependencias.

Unidades de urgencia que actualmente cuentan con la atención de dos técnicos paramédicos, enfermera de referencia más un médico a tiempo completo, señaló el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Además de esta importante inversión en beneficio de la salud de las vecinas y vecinos, adelantó que “pronto estaremos mejorando las dependencias de nuestra posta rural, dotándola de nuevos baños, accesibilidad universal y cambio de techo de patio“.

Destacando que los objetivo en tiempos de pandemia ha sido redoblar los esfuerzos humanos y físicos para ir en respuesta de la mejor forma de las necesidades en salud de la comunidad, en un Centro de Salud Familiar que cada día entrega mejores condiciones a sus usuarios.