Menú Principal
21 de septiembre de 2020

Continúa proceso de instalación de cámaras de vigilancia en la comuna “por un San Rosendo más seguro”

San Rosendo, Septiembre de 2020; Continúa proceso de instalación de cámaras de vigilancia en la comuna por un San Rosendo más seguro.

Continúan los trabajos de instalación para cámaras de vigilancia de alta eficiencia en diferentes sectores de la comuna. Implementación del sistema de vigilancia comunal que lleva adelante la empresa Novacenter Limitada por un monto cercano a los $20.500.000 pesos.

Inversión de recursos municipales, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirá tener monitoreado zonas estratégicas de la comuna, desde accesos a lugares de mayor flujo vehicular y de desplazamiento peatonal.

Mencionar que además de la central en el Municipio, se podrá contar con pantallas de vigilancia en dependencias del Retén de Carabineros de San Rosendo, quienes tendrán control de más cerca de 14 cámaras implementadas en esta etapa o las que se pudieran sumar en iniciativas futura.

Proceso que además tuvo reuniones tanto con Carabineros y empresa eléctrica Frontel, para poder instalar en la mayoría de los casos, en postes de la empresa, las cámaras de vigilancia, siguiendo las normativas respectivas.

Además existen puntos (2) donde se instalaron cámaras en postes del Municipio en los cuales no requerirán mayores autorizaciones para intervenciones o mantenciones futuras.

Instalaciones que van avanzadas y presentan actualmente cerca del 80% de avance en su implementación.

El beneficio de todo, es poder monitorear de forma remota distintos lugares de la comuna. Por un San Rosendo más seguro“, expresó el alcalde Rabindranath Acuña. Añadiendo que este tipo iniciativa entrega una serie de beneficios con imágenes de alta resolución, monitoreo en línea, lo que permitirá tras convenio con carabineros contar con sala con monitor y control de cada una de las cámaras de vigilancia.

Proyecto ubica cámaras en zonas estratégicas de entrada y salida a la comuna, zonas de alta confluencia de público y zonas en donde hoy en día se usa para botar o acopia basura. Esperamos contribuir con tecnología para seguir teniendo una comuna tranquila y bajar los índices de robo en lugar habitado y no habitado, así como también tener medios de pruebas para quienes trasgredan las normas, afirmó.