Menú Principal
5 de agosto de 2020

Inicio de pavimento asfáltico entre San Rosendo y Turquía da respuesta a demanda histórica de los vecinos

San Rosendo, Agosto de 2020; Como ‘muy buenas noticias’ calificó el alcalde Rabindranath Acuña Olate el inicio de las obras de pavimento asfáltico entre la comuna de San Rosendo y el sector Turquía, a lo que además se suma el sector de Los Despachos.

Esta semana se informó que se han iniciado las obras, a cargo de la Empresa Serviterra, que permitirán terminar con la ruta que une el sector urbano con la localidad de Turquía y el sector más poblado de Los Despachos.

Ha sido una demanda histórica de vecinos, especialmente los del sector rural, era claro que existía una deuda, siendo una de las comunas con menor inversión estatal en este sentido, lo que ahora luego de varias gestiones viene a concretarse.

Todo suma para sacar del estancamiento vial a nuestro mundo rural; gente de esfuerzo y amor por la tierra, que por años han sufrido con malos caminos. Por cada peso ganado, corre el sudor de su frente; como bien acuñamos ‘los ciudadanos del sector rural son iguales en dignidad a quienes vivimos en lo urbano’, por tanto no hacemos más que poner en valor ese sentimiento en la gestión y acción“, destacó el alcalde de San Rosendo.

Oficios, gestiones con parlamentarios, reuniones en el ministerio fueron parte de los esfuerzos para poder traer estos recursos a la comuna en beneficio de la conexión vial con uno de los sectores más poblados de la comuna.

Siempre es bueno dar las gracias todos quienes han colaborado en cada una de estas gestiones, al Concejo Municipal de San Rosendo, Ministerio de Obras Públicas, Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, el Delegado Provincial de Vialidad, Cristhian Delgado y todo su equipo, la directiva de los sectores beneficiados y el apoyo en distintas instancias de los diputados Cristóbal Urruticoechea, José Pérez y Joanna Pérez“, agregó.

Este miramiento especial del Delegado Provincial de Vialidad es algo que el alcalde Acuña valora, no solo en esta obra sino que también en algunas otras que se han desarrollado en sectores rurales.

Serán 4 kilómetros en la ruta Q-730, desde San Rosendo al sector conocido como La Cantera, era una de las primeras prioridades, ya que, como puerta de ingreso al sector rural, nos une con nuestras localidades y además es una vía que permite una conexión con Río Claro (Yumbel). Ya se pueden ver los trabajos previos en la ruta y en las próximas semanas la llegada de maquinarias para las obras, a las que además se debe sumar 1 km en el sector de Los Despachos.

Finalmente, el alcalde Acuña expresó en sesión del Concejo Municipal, que se realizarán las gestiones para conectar un tramo faltante -cerca de 400 metros- permitiendo unir la ruta con calle Ejercito, lo que terminará con una falencia en uno de los ingresos a la comuna.