Menú Principal
7 de agosto de 2020

Entregan ayuda a familias de escuelas comunales apoyadas por Fundación CMPC

San Rosendo, Agosto de 2020; Fundación CMPC entrega cajas de alimentos a las familias más vulnerables de las escuelas que apoya, en el marco del plan “CMPC Solidaria” entre ellas el LIAT y escuela Los Callejones de San Rosendo.

Quisimos apoyar a las familias que acompañamos, a través de nuestros programas educativos, en estos momentos complejos. Para ello, gracias al apoyo de relacionamiento comunitario de CMPC Celulosa, pudimos disponer de cajas con alimentos, además de un kit de materiales y un cuadernillo de actividades para que los niños y niñas puedan seguir trabajando y aprendiendo en sus casas”, explicó Carolina Andueza, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC.

Por su parte, el alcalde Rabindranath Acuña Olate, mencionó “agradecer a la Fundación CMPC, a su encargado local Horacio Pérez por la consideración con nuestra comuna, son 30 ayudas sociales que nos van a permitir que nuestros establecimientos a través de sus profesoras, profesores a través de las trabajadoras sociales pueden determinar dónde van a ir estas ayudas, también en coordinación con nuestro Departamento Social”, expresó.

Valoró también que la empresa haya estado presente desde un inicio en todo este proceso de pandemia, “apoyando procesos de sanitización y otras ayudas, solicitando durante este tiempo poder mejorar algunos caminos ir en apoyo sobre todo de gente que tiene otras condiciones de vida en los sectores rurales. Nos gusta saber que hay una empresa que se está abriendo bastante a tener una corresponsabilidad en lo social en una comuna que tiene bastante intervención en este caso de parte de CMPC Madera con un vasto territorio que tienen plantado con pinos y por eso es que reitero no gusta que exista consideración, que en este caso nace desde ellos y no como una solicitud de la Municipalidad”.

La entrega de esta ayuda se está realizando durante esta semana, con la ayuda de los establecimientos educacionales de cada comuna, en el caso local son 30 cajas, veinte para familias del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) y diez para escuela Los Callejones.

Entregas que se realizan en conjunto con encargados de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa de cada unas de las zonas beneficiadas, a los que también se suman establecimientos de las comunas de Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete y Renaico.