Menú Principal
22 de julio de 2020

Programa Médico Veterinario (PVET) en San Rosendo

San Rosendo, Julio de 2020; En el marco del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía, la SUBDERE pone a disposición de las municipalidades del país la posibilidad de postulación al “Plan Médico Veterinario en tú Municipio 2020” (PVET),

Gestionar e instaurar medidas para que se pueda cumplir con la Ley 21.020 adecuadamente. Este Plan es un instrumento orientado a las Municipalidades para implementación de las normativas vigentes, cuyo objetivo general es fomentar y fortalecer la protección de los animales, promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

En este sentido, es un plan con recursos aprobados para su gestión comunal a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, y en este sentido se comparte página de Facebook donde se podrán dar respuesta a consultas e inquietudes de los usuarios en esta materia.

Canal de información que complementará la que se pondrá a disposición a través del sitio web municipal y en las que se podrá obtener datos relacionados a;

• Plan de acción de tenencia responsable en la comuna

• Gestión de operativos de esterilización, instalación de microchip, vacunación (perros y gatos), desparasitación interna y externa (pulgas y garrapatas).

• Responder consultas generales de mascotas, se orientará al dueño con información. Por ejemplo, “que vacuna corresponde a mi cachorro”. No es una consulta veterinaria.

• Crear un espacio para promover adopción de animales callejeros en la comuna, junto a campañas continuamente online y físicas cuando se den las condiciones.

Asimismo, indicar que se podrá utilizar este canal de Facebook –VET San Rosendo– como otro medio de comunicación en materias relacionadas, a tenencia responsable e inscripción para los operativos mencionados, además de la vía telefónica cuando se lleven adelante dicho programa, postulado por el Municipio a través de la oficina SECPLAN y que llevará adelante en la comuna la médica veterinaria, Claudia Morales.

El Plan Médico Veterinario en tu Municipio (PVET) esperamos que permita contribuir y dar apoyo a la implementación de la Ley N° Ley 21.020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a nivel comunal, y en ello también esperamos el apoyo de la comunidad.