Menú Principal
10 de junio de 2020

Oficializan entrega de hospital de campaña en Laja al Servicio de Salud Biobío

Laja, 10 de junio de 2020; Oficializan entrega de hospital de campaña en Laja al Servicio de Salud Biobío, el recinto cuenta con un total de 32 camas, se ubica en dependencias del Polideportivo de la comuna lajina y busca descongestionar las atenciones que se puedan producir producto de la pandemia en el Hospital de Laja.

Iniciativa tomada por la comuna de Laja que tuvo una inversión de unos 40 millones de pesos, que recibió desde un inicio el respaldo y colaboración de las autoridades de salud, con ello un aporte de cinco catres clínicos y personal de salud desde el Municipio de San Rosendo.

La preparación de meses de los equipos de salud, sobre todo de la comuna de Laja, la colaboración mutua con el hospital y de todos los trabajadores que pusieron sus manos para poder tener en funcionamiento este hermoso hospital de campaña“, destacó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Traspaso fue desarrollado la tarde de este día miércoles y en el estuvieron presentes el Intendente Sergio Giacaman, el Director del Hospital, Walter Alvial, y los alcalde de las comunas de San Rosendo y Laja.

En su intervención el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, expresó “es un gran objetivo, un tremendo apoyo que va a tener el Servicio de Salud Biobío, para ir en ayuda de la pandemia COVID-19 sobre todo para que este a disposición de nuestra gente de San Rosendo y Laja, por cualquier emergencia que se requiera“.

Autoridades tuvieron la posibilidad de recorrer nuevamente las instalaciones, ahora con equipamiento médico, personal de atención y conocer en que consistirá su funcionamiento, hospital de campaña que se ser requerido -han aclarado- no atenderá a pacientes COVID-19.

 

Intendente destaca trabajo entre municipios y la red de salud para hospital de campaña implementado en Laja