Menú Principal
6 de junio de 2020

Instalaciones CESFAM serán sanitizadas tras caso positivo de COVID-19

San Rosendo, 5 de junio de 2020; Durante este día viernes se confirmó un caso positivo de COVID-19 en profesional del Centro de Salud Familiar de San Rosendo.

Por lo anterior, las dependencias del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar, tienen prohibición de funcionamiento a la espera del proceso de sanitización, el que debe efectuarse por una empresa certificada para estas labores.

El caso positivo, que no es considerado como caso local, tuvo contacto con 17 pacientes, los cuales están siendo contactados y se determinó (desde la Seremi) 6 contactos estrechos del mismo establecimiento.

La atención continuará una vez que se tenga la autorización sanitaria para poder volver a la atención con un nuevo turno de personal de salud, entregando con ello la seguridad a los pacientes que acudan al centro de atención.

Hacemos notar que la persona que atendió a estos pacientes siempre mantuvo todos su elementos de protección personal en uso, por tanto el contacto con ellos es para informar de los cuidados que deben tener en los próximos días“, indicó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Además, mencionó un teléfono de contacto por emergencias médicas, “será el contacto durante las próximas horas para cualquier emergencia de salud de nuestra comunidad. Previo llamado y dependiendo de la gravedad, una ambulancia y técnico paramédico trasladará al paciente al hospital de la comuna de Laja“, señaló.

CESFAM SAN ROSENDO
Fono Emergencias
997588677

CASOS COMUNALES

En relación a la totalidad de casos locales, señalar que existen 5 casos confirmados COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 2 de ellos ya se encuentran recuperados -adulto de 50 años y joven de 20 años- ellos pertenecientes al sector rural, y hace unos días se confirmaron 3 casos de un grupo familiar del sector urbano, un joven de 30 años y dos adultos mayores de 68 y 73 años respectivamente, quienes realizan cuarentena domiciliaria.