Menú Principal
3 de junio de 2020

Confirman nuevo caso COVID-19, es el primero en zona urbana de la comuna

San Rosendo, Junio de 2020; Confirman nuevo caso COVID-19, es el primero en zona urbana de la comuna de San Rosendo.

El tercer caso confirmado es un joven de 30 años de edad, información fue entregada por el alcalde de la comuna Rabindranath Acuña y el Director del Cesfam, Felipe Fonseca.

Autoridades que reiteraron el llamado a tomar las precauciones y continuar con las medidas sanitarias para continuar con la baja cifra de casos que hasta este momento tiene la comuna desde iniciada esta pandemia, con un total de 3 casos positivos, 2 de ellos recuperados y 1 activo.

Efectivamente el contagio ocurre fuera de la comuna, es un llamado a que la comunidad se cuide… se testeó debido a una sintomatología que hasta ahora ha sido leve“, indicó el director del Cesfam.

Para los contactos se hace un estudio de los contactos estrechos, es algo que se realiza desde la Seremi de Salud Biobío, luego de una entrevista con el caso positivo.

El trabajo en el Cesfam no se detiene, hay procedimientos diarios de este tipo, donde se activan las alertas llegando a los lugares con todos los elementos necesarios para determinar si es necesario el testeo de los casos, es esa forma de los procedimientos, es un protocolo que tiene el centro de salud que se actualiza con las medidas que vienen desde el Ministerio, se indicó.

Si bien es cierto es algo que no nos gusta que ocurra en la comuna, es algo que sabemos que ocurrirá, por los traslado de las personas que trabajan de la comuna… está dentro de las posibilidades, nos encontramos preparados, con personal y un equipo de salud, también en lo social para dar respuesta a estos requerimientos“, expresó el alcalde Rabindranath Acuña.

En relación a los primeros casos, que fueron 2 de un grupo familiar del sector rural de un total de once personas, “destacar que tuvieron mucha disciplina para llevar adelante una cuarentena“, agregó que fue una instancia de poner a prueba el funcionamiento de esta red entre los departamentos de salud, social y el Municipio, vinculado a lo que se realiza desde la red de salud provincial.

[VIDEO]