Menú Principal
8 de junio de 2020

Cesfam San Rosendo retomó atenciones tras sanitización de instalaciones

San Rosendo, 7 de junio de 2020; Este domingo se realizó la reapertura de las instalaciones del Centro de Salud Familiar Dr. Carlos Echeverria Vejar.

Esta mañana se reanudaron las atenciones, que se habían suspendido en el lugar producto de la confirmación de un caso positivo COVID-19 en un profesional del CESFAM.

Para ello, producto de la visita inspectiva en terreno que realizara el equipo SEREMI de Salud, no solo para estudio epidemiológico de funcionario contagiado, sino además para señalar los puntos que debían tener un proceso de sanitización para una pronta apertura a los usuarios del centro de salud.

Se gestionó una sanitización y desinfección en todas las instalaciones, esto involucró el edificio 1 y 2 ubicados en calle Baquedano, la posta de salud rural, ambulancia y vehículo de traslado. Lo anterior, a cargo de una empresa certificada y que tuvo la autorización de la autoridad sanitaria.

El director del CESFAM, Felipe Fonseca expresó que se retomó la atención y compromiso continúa inalterable por entregar la mejor atención y hacer frente a esta pandemia, “nuestro equipo seguirá atendiéndoles, haciendo frente a esta compleja pandemia, usando todos los elementos de protección personal y trabajando por entregar una atención digna, con la calidad y seguridad que se necesita para proteger la salud de todos“.