Menú Principal
20 de junio de 2020

Actualización de información comunal COVID-19

San Rosendo, 20 de junio de 2020; En virtud de transparencia con la comunidad, se informa que hoy San Rosendo cuenta con 11 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), de ellos dos recuperados, ocho activos y un fallecido.

El fallecimiento fue de usuaria de 56 años del sector rural, con antecedentes de riesgo quien estaba hospitalizada en el complejo asistencial de Los Ángeles. Nuestras condolencias a su familia y su entorno más próximo en este momento de profundo dolor.

En relación con los casos ya informados en el CESFAM, los contactos estrechos luego de completar su cuarentena y sin presentar ningún síntoma, se decide como equipo clínico realizar en forma preventiva un test PCR previo a retomar sus funciones, los que arrojan resultado positivo.

Con este motivo, se decide como estrategia solicitar a SEREMI realizar un testeo masivo a los funcionarios del establecimiento para detectar casos oportunamente, reducir el riesgo de contagio y garantizar la seguridad de los usuarios que requieren atención de salud.

De los contactos estrechos de los últimos casos informados, tres resultaron positivos y del screening realizado a los funcionarios apareció solo un caso positivo, todos los anteriores completamente asintomáticos, por tanto, hay una trazabilidad conocida. El resto del equipo resultó ser negativo al examen.

Posterior a ello, se realizó el proceso de sanitización y desinfección en las dependencias, ambulancia y camioneta por el caso positivo, y será la autoridad sanitaria quien indique la reapertura.

Respecto a los tres casos de la comunidad, estos se mantienen activos y siendo monitorizados diariamente.

Finalmente, señalar que el CESFAM ha realizado modificación de su planta física, incorporado nuevo recurso humano, habilitado testeos en domicilios, cuenta con protocolos para atención y funcionamiento por pandemia y con la adquisición y utilización de elementos de protección personal, sin embargo, el virus ha tenido un comportamiento impredecible y complejo, y ante ello el equipo continuará trabajando para enfrentar la pandemia y atendiendo a la comunidad, con los mayores resguardos requeridos.

◘ INFORMA
Cesfam Dr. Carlos Echeverría Vejar
#SanRosendo