Menú Principal
22 de mayo de 2020

Autoridades realizaron fiscalizaciones en sector Santa Marina de Turquía

San Rosendo, 21 de mayo de 2020; Autoridades se trasladaron al sector de Turquía, específicamente en la parcela Santa Marina, debido a la preocupación que existe producto de una serie de denuncias de vecinos del sector, por incumplimientos que se estarían presentando por algunos habitantes que llegan o habitan en la parcela mencionada.

Con el objetivo que se sigan respetando las medidas de prevención tanto locales como a nivel nacional, que existen producto de la pandemia que nos afecta, tanto en lo que hace referencia a la prohibición de fiestas clandestinas o el incumplimiento del toque de queda, es que se realizó un operativo de fiscalización que incluyó la presencia de personal del Ejército, Carabineros y Municipio.

Se recorrieron las viviendas que se han instalado en el sector, entregando información y reiterando las medidas preventivas, “la preocupación existe producto de denuncias de lugareños por fiestas clandestinas, hemos coordinado con el Ejército de Chile, Carabineros y también con nuestro personal de salud, hacer una fiscalización… hacer entrar en razón a los vecinos, para que no se viole el toque de queda, se respete la privacidad de las personas y no entren más gente de la que reside normalmente en nuestra comuna”, expresó.

Procedimiento que contó con el apoyo de personal del Destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles, “señalar que estamos de apoyo a la autoridad sanitaria, obviamente para evitar que se siga propagando la pandemia COVID-19 en la comuna de San Rosendo, estamos en apoyo de todos los ciudadanos”, expresó el Teniente Manríquez. En operativo que además se contó con funcionarios de Carabineros del Retén de San Rosendo.

Es importante que se tomen las medidas estrictas para evitar posibles focos o brotes de contagios, por ello las autoridades reiteraron la responsabilidad en las acciones que cada ciudadano deba llegar adelante, por el bien no solo propio sino de todos los ciudadanos.

Una fiesta que se genere, es un impacto importante en la población, si se aglomeran personas o comparten un número importante de ellos, en días posteriores podría aparecer un brote del que probablemente no tengamos control y que afecte la salud de muchas personas de la comuna, por eso el mensaje es poder prevenir, el llamado es a respetar las medidas”, expresó Felipe Fonseca, Director del Centro de Salud Familiar Dr. Carlos Echeverría Vejar de la comuna sanrosendina.

Asimismo, se indicó que se continuará con medidas de fiscalización, no solo a la parcela mencionada en el sector Turquía, ubicada a unos 11 kilómetros de la comuna, sino que además los accesos y el cumplimiento de medidas en el sector urbano.

Finalmente, indican que de ocurrir nuevamente hechos similares, se hace el llamado a denunciar estas acciones irresponsables realizadas por algunos lugareños, que pueden perjudicar no solo a ellos mismos y sus cercanos, sino que a la comuna toda.

[VIDEO]