Menú Principal
6 de mayo de 2020

Alumnos del LIAT y escuela Los Callejones reciben computador con conexión a Internet del programa #BecasTic

Becas TIC, programa que fusionó las iniciativas “Yo elijo mi PC” (JUNAEB) y “Me conecto para aprender” (Mineduc)

Laja, Mayo de 2020
; Un total de 33 computadores con conexión a Internet recibieron alumnos beneficiados  de séptimo básico a través del programa #BecasTic en la comuna de San Rosendo, entrega que se realizó con medidas de prevención, entrega de guantes y mascarilla, durante la tarde de este día martes a los padres o apoderados.

Proceso que se realizó con la presencia del Seremi de Educación, Fernando Peña, Director Regional Junaeb, Jorge Albistur y la presencia del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña.

Entrega se desarrolló en dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper, tanto para los estudiantes del mencionado establecimiento (28) como para los 5 beneficiarios del sector rural.

Herramienta tecnológica que además del notebook incluye un año de conexión a Internet y garantía, además de software educativo preinstalado.

Agradecer al Municipio y Junaeb el poder hacer entrega de este equipamiento para poder enfrentarse a este proceso de aislamiento, reforzando el trabajo a distancia. A nosotros el Presidente de la República pidió adelantar esta entrega… especialmente a sectores rurales o alejados, para hacer frente a la situación de emergencia por el coronavirus, es una entrega especial porque se genera en un contexto especial y que sabemos que será doblemente agradecido por las familias“, expresó el Seremi.

El trabajo a distancia se mantiene, agregó, sabemos que todos están haciendo un trabajo y esfuerzo importante, seguiremos colaborando en este ejercicio, para que los alumnos mantengan un ritmo de aprendizaje, y la entrega de estos

Entrega que estaba programada para el mes de julio, y que fue adelantada, como lo indica el alcalde de San Rosendo, “felices porque se concretó, hicimos una solicitud al delegado provincial, para poder adelantar esta entrega, eso favorecer el estudio en casa… eso nos tiene felices, módem para un año de Internet gratuito“, sumando 100 módem más que la empresa Wom entregará para poder ser distribuido a otros alumnos acceder a estudios.

[VIDEO]

[VIDEO]