Menú Principal
6 de abril de 2020

Municipio se suma a confección de mascarillas frente a emergencia sanitaria nacional

San Rosendo, Abril de 2020; Municipio se suma a confección de mascarillas frente a emergencia sanitaria nacional COVID-19.

Iniciativa que en primera instancia se realizan junto a tres vecinas voluntarias para contar con mascarillas de protección personal, con la idea de mitigar en parte la posible propagación del coronavirus.

Medidas que sin ser una solución final, apuntan mantener como medida preventiva en las salidas obligadas que se realicen en la comuna.

Idea de la Municipalidad de Laja que con gusto replicamos“, explicó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, quien a su vez comentó que este diseño tiene un material absorbente facilitado por CMPC, “agradecemos una vez más a CMPC por facilitar parte del material absorbente, esperamos que pronto tengan su máquina que fabricará mascarillas en Chile, para ayudar en esta pandemia especialmente a los equipos de salud del país“.

Reiteró el edil que la mejor medida para no contagiarnos es el aislamiento social y de los entornos familiares.

Agrega que durante estos días se sumarán más personas, por ahora desde el Municipio se está cooperando con el dimensionado de las telas que luego son entregadas a los colaboradores para que las puedan coser, “la idea es a hacer el máximo posible de mascarillas“, concluye.

Finalmente, mencionar que con respecto del uso de mascarillas, desde el Gobierno y las autoridades sanitarias, han indicado que se han realizado nuevas recomendaciones, tanto del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), como de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que “el uso de mascarillas por todo ciudadano cuando se encuentra en lugares donde hay concentración de gente es absolutamente prudente”, tanto la utilización de una mascarilla quirúrgica o una hecha en casa según recomiendan especialistas, indicaron.

#QuédateEnCasa