Menú Principal
22 de abril de 2020

Concejo Municipal de San Rosendo aprobó ordenanza sobre uso obligatorio de mascarillas

San Rosendo, 22 de Abril de 2020; El Concejo Municipal de San Rosendo aprobó ordenanza sobre el uso obligatorio de mascarillas en territorio comunal.

La medida busca un mayor cuidado y protección de la comunidad, y según lo informado por el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, se hará efectiva desde el próximo lunes 27 de abril de 2020.

Uso obligatorio de la mascarilla, una medida que junto al distanciamiento social permitirá estar menos propensos a contagiarnos. Esta medida se suma a las ya conocidas dadas a conocer por el gobierno central, como él uso de mascarillas en transporte público y privado remunerado, además de lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas..

Desde la Municipalidad de San Rosendo se está entregando mascarillas casa a casa, para que aquellos que tengan que salir a trabajar y a otros trámites imprescindibles tengan este implemento a disposición.

En relación a las multas por incumplimientos, estas involucran los siguientes valores:

• Primera infracción, se multa con el 12.5% de la UTM.
• Segunda infracción, se multa con el 25% de la UTM,
• A partir de la tercera infracción, se aplica el 50% de la UTM.

Se hace además el llamado a la colaboración, a la responsabilidad colectiva que nos recae al ser parte de la comunidad sanrosendina. #QuédateEnCasa