Menú Principal
17 de abril de 2020

Anuncian apertura de postulación al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Nacional, Abril de 2020; El Ingreso Mínimo Garantizado permite garantizar un salario mínimo para aquellas personas que reciben menos de $380 mil brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos. Está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa (más de 30 horas semanales). Este beneficio se aplicará en forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65 años. Revise cómo postular al subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Los trabajadores que ingresen a la página web www.ingresominimo.cl podrán recibir el primer subsidio a partir de mayo.

Postulaciones a partir de este 15 de abril, beneficio que complementará las remuneraciones de los trabajadores que reciben menores salarios. El subsidio lo podrán recibir quienes cuenten con contrato de trabajo vigente, que cumpla jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, que reciba ingresos inferiores a 384 mil pesos brutos y que pertenezca al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socio económica según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio?

En la página www.ingresominimo.cl el trabajador puede usar su rut o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.