Menú Principal
17 de marzo de 2020

Suspenden atención a público en Municipalidad de San Rosendo y esfuerzos apuntan a fortalecer salud y proceso de vacunación

• Medida en el edificio municipal y DAEM parte este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso

San Rosendo, 17 de marzo de 2020; La atención de público fue suspendida en Municipalidad de San Rosendo y esfuerzos apuntan a fortalecer salud y proceso de vacunación, medida anunciada por el alcalde Rabindranath Acuña Olate comenzará a regir desde este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

El inicio del proceso de vacunación contra la Influenza comenzó este lunes y con una cifra histórica de atenciones, fueron más de trescientas las dosis que se pudieron administrar, los que representan alrededor del 19% del grupo objetivo de la comuna.

A las medidas anunciadas tanto desde el Municipio como desde las que han emanado desde el CESFAM, ver en enlaces adjuntos;

Medidas Municipio, 16 de Marzo de 2020.

Plan de Acción CESFAM, 16 de Marzo de 2020.

A lo anterior, se ha sumado esta tarde lo informado por el alcalde de San Rosendo, en relación a que “en el contexto de las medidas para evitar los contagios por Coronavirus (COVID-19) en nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de San Rosendo dejará de atender publico desde el día de mañana, 18 de marzo y hasta nuevo aviso“.

Unir los nuestros esfuerzos a poder apoyar las labores del Departamento de Salud para llevar adelante la Campaña de Vacunación o alguna emergencia, es el principal objetivo de esta medida, a lo que agrega que “existirán turno para cumplir con labores administrativas que no podemos dejar de hacer y que realizaremos con el mínimo de personal“.

Decisión que permite enviar a sus casas a gran parte del personal que trabaja en programas sociales, los trabajadores del Departamento de Educación, trabajadores sobre 60 años, crónicos y a quienes pueden realizar un trabajo por la vía digital, en el caso de trabajadores del programa Prodesal también están en sus casas y solo con turnos para labores administrativas, con ello evitar el contacto que pudiera propagar casos dentro de la comuna.

Sumamos a lo anterior, el retiro de basura solo se realizará los días lunes y jueves como ya es lo acostumbrado, evitando que los otros días el personal este en la calle“, por tanto el llamado es a cumplir dejando solo estos días la basura en los lugares acostumbrados.

Frente a las proyecciones que se han realizado, en razón a un número que superaría los 40 mil casos al mes de abril, es que se continuarán informando medidas para contribuir hacer frente a esta pandemia.

Hacemos un llamado a la reflexión, a ver lo que esta sucediendo en otros países, a tomar conciencia sobre como está avanzando el virus en nuestro país, a lo frágiles que somos como sociedad, nuestra tarea es a estar en familia“, hoy más que nunca hay que ser responsables y confiar en que el aislamiento es la mejor forma de proteger a quienes más queremos, nuestros niños, padres, abuelos y pacientes crónicos, expresó.