Menú Principal
25 de marzo de 2020

Se inició proceso de sanitización de diversos puntos de la comuna

San Rosendo, 25 de marzo de 2020; Se inició proceso de sanitización en diversos puntos de la comuna, este incluirá edificios públicos y puntos de mayor concurrencia de la población.

La iniciativa que cuenta con la colaboración de empresas CMPC ya ha sido implementadas en comunas como Nacimiento, Laja o Los Ángeles, donde se ha aplicado con pulverizadores productos desinfectantes, amigables con las personas.

En el caso de San Rosendo, el alcalde señaló que “serán operativos dos veces por semana, lo primero decir que esta es una iniciativa que partió en Laja, a través de lo que solicitó el concejal Héctor Pérez, a partir de eso me comuniqué con Horacio Pérez para realizar nuestra solicitud”, tras dicha conversación tuvo una respuesta positiva este día lunes, iniciando este miércoles el proceso en nuestra comuna, agrega.

El trabajo considera distintos puntos, incluye edificios públicos, carros de bomberos, Centro de Salud Familiar, ampliando esto también a ingreso a locales comerciales de mayor concurrencia.

Esto lo tomamos a bien para que se pudiera sanitizar en varios puntos de San Rosendo, y es una medida que inicialmente se extenderá por 3 meses”.

El edil no dejó pasar la instancia para reiterar a la comunidad que mantenga las medidas preventivas que se han indicado tanto por las autoridades sanitarias, lo mejor (cuando se puede) es quedarse en casa, sino se puede destinar a una persona para que pueda comprar o realizar alguna diligencia, el lavado de manos, entre otros, todo suma para poder contener esta pandemia, concluye.