Menú Principal
20 de marzo de 2020

San Rosendo extrema medidas y realiza controles preventivos en accesos a la comuna

San Rosendo, Marzo de 2020; Desde la Municipalidad de San Rosendo y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) han optado por extremar medidas y realiza controles preventivos en sus accesos.

Anoche estuvieron a la llegada del tren, del servicio diario que traslada usuarios pasando por 22 estaciones desde nuestra zona… desde y hacia Concepción/Talcahuano, por lo que se hicieron presente personal de salud del CESFAM, acompañados por el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, junto personal del Retén San Rosendo, reiterando medidas comunales.

El director del CESFAM, Felipe Fonseca, comentó que se realizarán chequeos, tomas de temperatura y reiteró el llamado a mantener la cuarentena domiciliaria, evitando exponerse a posibles focos de contagio y de presentar síntomas, aislarse y llamar al fono Salud Responde 600-360-7777, o coordinar a nivel local a través de los siguientes fonos; 432-461221 o 432-332095.

Añade que “hemos extremados en un trabajo en conjunto con la municipalidad las medidas de protección para todas las familias de San Rosendo, el objetivo es vigilar el ingreso a la comuna de personas que realizan viajes de faenas, viajes recientes, o de ciudades de alta incidencia de contagio por Coronavirus“, controles en tres puntos que se seguirán realizando esta semana.

Aplicarán encuestas para realizar seguimientos de estos casos, se vigilará cumplimiento del aislamiento, si se detecta alguna sospecha se entregarán implementos de protección personal y se activará protocolo correspondiente, además de la entrega de folletos con medidas preventivas.

Hacer frente al Coronavirus COVID-19 es tarea y responsabilidad de todos. #QuédateEnCasa

[VIDEO • Chequeos en Estación San Rosendo]