Menú Principal
12 de marzo de 2020

Realizan recepción provisoria del mejoramiento de multicancha Quinta Ferroviaria

San Rosendo, Marzo de 2020; Realizan recepción provisoria del mejoramiento de multicancha Quinta Ferroviaria, inspección y observaciones fueron realizadas la semana pasada.

Obras por más de 54 millones de pesos, las que contemplan el mejoramiento de la multicancha techada del sector Quinta Ferroviaria de la comuna.

Autoridades locales visitaron las obras para su revisión y entregar las observaciones, para lo que será la recepción definitiva.

Indicar que el proyecto considera el cierre perimetral mediante una malla tipo Acmafor, muros de contención de hormigón armado por tramos para sostener el talud del terreno existente, con un longitud de 44 metros lineales con alturas entre (2,55 a 3,60m), indicar que un presupuesto importante del total es utilizado en este muro, permitiendo a su vez la utilización superior de ellas, habilitando una franja de terreno que no era utilizado.

Además se realizó la  construcción de rampa tomando en cuenta los conceptos de accesibilidad universal para el ingreso a las instalaciones. El mejoramiento y extensión de la superficie también estuvo considerada, junto con lo que es la evacuación de aguas lluvias provenientes de la techumbre existente las que contemplan canales y bajadas.

Instalaciones que permitirán, a través de elementos necesarios, cambio de tablero y reacondicionamiento de estructura, la práctica de algunas disciplinas deportivas tales como;  básquetbol, arcos de fútbol y la reubicación de graderías metálicas existentes.

En un corto tiempo poder entregar estas obras a la comunidad para su utilización, fomentando con ello las prácticas deportivas junto al llamado del cuidado de las dependencias en un tradicional punto de encuentro del sector y la comunidad.