Menú Principal
29 de marzo de 2020

COVID-19: Caso sospechoso en San Rosendo dio negativo

San Rosendo, 29 de marzo de 2020; Autoridades comunales informaron, tras los respectivos canales de información, que el caso sospechoso COVID-19 en San Rosendo tras información conocida el pasado viernes 27 de marzo, dio negativo.

Sanitización del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de San Rosendo, fueron una de las medidas informadas una vez conocida este caso sospechoso, con ello dar la tranquilidad a la comunidad que se toman las medidas necesarias para la continuidad de atención.

Informamos como Municipio y Centro de Salud Familiar que el análisis de los exámenes es negativo, la persona no tiene el COVID-19, seguimos entonces solicitando la colaboración fundamental a nuestros vecinos para el aislamiento social en casa. Utilizando salidas estrictamente necesarias para el diario vivir“, informó el edil, Rabindranath Acuña.

A su vez, recordaron que antes de acudir a un Centro de Salud, debe comunicar a los números indicados (se adjunta), ya que, ahí recibirá importantes orientaciones sobre acciones, síntomas y medidas preventivas frente a esta pandemia.

Cariños y mis reconocimientos públicos en esta primera prueba al equipo de salud de nuestra comuna… nuestra primera línea“, expresó el alcalde de San Rosendo.

Finalmente, recordar que algunos de los síntomas que presentan pacientes con coronavirus son dificultad resperatoria, tos o fiebre alta, similares a una gripe, por ello frente a alguna duda o consulta, se comparten los teléfonos de información tanto del CESFAM de San Rosendo, 432 461 221 o 432 332 095, además de una línea habilitada por el Servicio de Salud Biobío a través del 800 500 836.