Menú Principal
16 de marzo de 2020

Alcalde entrega información en relación a inicio de vacunación Influenza 2020

San Rosendo, Marzo de 2020; En relación al período de vacunación que cada año se realiza en contra de la Influenza, desde el Municipio y Cesfam de San Rosendo se informa medidas en relación a los grupos de riesgos y el calendario que se implementará para ello.

A la suspensión de las clases y el llamado a evitar aglomeraciones de la población se ha optado en la comuna poder vacunar a los adultos mayores de la comuna, mayores de 65 años, realizar la vacunación en sus domicilios, proceso que se inició este día lunes 16 de marzo.

Para los demás grupos de riesgo, el calendario es el siguiente:

MARTES 17 DE MARZO
10:00 horas, Jardín infantil Los Castaños
12:00 horas, Escuela de lenguaje Rayen
14:00 horas, Sala Cuna Michelle Bachelet

Embarazadas de 11 a 13 horas y de 14 a 16 horas en box de enfermería, dependencias del ex Internado.

• MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Niños en Escuelas del sector Rura

• JUEVES 19 DE MARZO
Alumnos del Liat San Rosendo:
09:30 horas, prekinder
10:30 horas, kinder
11:30 horas, primero básico
12:30 horas, segundo básico
14:00 horas, tercero básico
15:00 horas, cuarto básico
16:00 horas, quinto básico

En relación a los enfermos crónicos, estos deben acudir directamente al Cesfam, teniendo atención por orden de llegada, en cualquier día y horario.

El propio alcalde de San Rosendo realizó un llamado a actuar con responsabilidad frente al aumento de casos y el paso a la fase 4 informada por las autoridades,  “No tomemos este período para ir o salir a la plaza o un mall, respetemos por nuestra familias y la sociedad, se debe tomar a tiempo estos resguardos… este tiempo es para estar en sus casas, el llamado es a la responsabilidad“.

Se ha tomado medidas y coordinaciones necesarias entre el Municipio y el Cesfam Dr. Carlos Echeverría Vejar donde también se ha informa un Plan de Acción COVID-19, recordando que esta campaña dura hasta el viernes 15 de mayo de 2020, pero que esperan cumplir con el grupos de riesgo tanto en el sector urbano como rural en el menor tiempo posible.

Finalmente, se reitera el llamado a realizar el el mínimo de salidas desde sus hogares, no participar de reuniones masivas y sólo acudir al centro de salud familiar (CESFAM) por algún caso de emergencia médica.