Menú Principal
6 de enero de 2020

Fortalecen coordinación y plan de acción frente incendios forestales en temporada estival

San Rosendo, 3 de enero de 2020; Fortalecen coordinación y plan de acción frente a posibles hechos de incendios forestales en temporada estival en la comuna de San Rosendo.

Reunión por contingencia de incendios en la región, reunió a personal del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Bomberos de San Rosendo, Carabineros del Retén San Rosendo, Forestal Mininco y Municipal, quienes se dieron cita en oficina de la alcaldía para analizar la capacidad de respuesta frente a un posible incendio en nuestra comuna.

Se reunieron antecedentes del material técnico y equipos humanos de respuesta para enfrentar esta temporada de incendios, así como también el rol colaborativo de cada de las instituciones u organizaciones presentes.

Encuentro que concluyó, entre otros puntos, con la solicitud vía oficio a la empresa eléctrica Frontel para solicitar el apoyo en la contingencia frente a posibles incendios y a Empresa de Ferrocarriles (Grupo EFE), para mantener espacios, evitando focos de de quema de pastizal propenso a incendios.

Desde el Municipio agradecen el compromiso y participación de quienes fueron parte de este nuevo encuentro, por sus aportes y conclusiones.

A su vez, recordar que para emergencias de incendios los números que se encuentran disponibles son los siguientes:

• Ambulancia: 📱9 9938 7067

• Bomberos San Rosendo: 📱432461955 • 📱132

• Carabineros (Retén San Rosendo): 📱43 224 3162 • 📱133

• Municipalidad de San Rosendo (Emergencias): 📱997598507