Menú Principal
14 de enero de 2020

Desfibriladores externos automáticos (DEA) y carro de paro son parte de nuevo equipamiento en CESFAM San Rosendo

San Rosendo, 14 de enero de 2020; Equipo de salud San Rosendo cuenta con nuevo equipamiento para mejora en atenciones de vecinos, importante y necesaria implementación para ir en respuesta a las necesidades de la comunidad.

La compra de dos desfibriladores externos automáticos (DEA), los que permitirán actuar de manera oportuna y eficiente frente a situaciones de paro cardiorrespiratorio o taquicardia ventricular sin pulso, situaciones que sin una reacción o tratamiento son mortales.

El desfibrilador es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables, notifica si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga.

Implementación que además va de la mano de lo dispuesto en la Ley Nº 21.156 que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en este tipo de establecimientos de salud, entre otros lugares donde existe número de personas dependiendo los casos estipulados en la mencionada ley.

Además de los mencionados dispositivos para el Centro de Salud Familiar (CESFAM), posta o en ambulancia, se suma la adquisición de un carro de paro que contiene todos los útiles y medicamentos para este tipo de emergencias. Diez kits consistentes en saturómetro, termómetro, toma presión y otros son parte de esta importante entrega del Municipio al CESFAM San Rosendo.

Hoy entregamos al equipo de salud un nuevo equipamiento para mejorar nuestras atenciones a los vecinos de San Rosendo, todo esto para entregar atenciones a pacientes en condición de postrados y enfermedades terminales, así estamos cumpliendo en parte con lo requerido en la Consulta Ciudadana que realizamos en diciembre“, señaló el alcalde Rabindranath Acuña quien estuvo presente junto a parte del equipo de salud en la entrega de esta importante implementación.