Menú Principal
3 de diciembre de 2019

Se aprueban recursos destinado a 100 mamografías gratuitas para las mujeres de San Rosendo

San Rosendo, 3 de diciembre de 2019; En Sesión de Concejo Municipal fueron aprobado los recursos para la realización de 100 mamografías gratuitas para las mujeres de San Rosendo, las que se realizarán durante el año 2020.

Recursos que son parte de los ingresos aprobado en el Plan Comunal de Salud y su presupuesto, votado durante esta jornada.

Lo anterior apunta a poder agilizar la detección temprana del cáncer de mama, más aún cuando los índices de fallecimientos en la comuna producto de distintos tipos de cáncer, alcanza el 50% en el caso de los hombres y en el caso de las mujeres llega a un 71,2% de las causas de fallecimientos durante el 2018.

Proceso que será anunciado oportunamente y apuntará a los grupos de riesgos, en existencia de factores hereditarios, además como medicina preventiva. El llamado a mujeres de la comuna, de forma gratuita, accedan a este tipo de examen, que sin duda puede ser de gran ayuda en el diagnóstico temprana de la enfermedad.

Una manera de agilizar la detección temprana del cáncer, es así que destinamos recursos especiales para este tipo de exámenes tan esquivos por la vía de interconsulta médica“, expresó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.