Menú Principal
6 de diciembre de 2019

Destacado artista Alejandro González será parte de proyecto muralista en exterior del edificio municipal

San Rosendo, Diciembre de 2019; Destacado artista y escenógrafo, Alejandro “Mono” González será parte de proyecto muralista en exterior del edificio municipal.

Artista nacional reconocido por sus trabajos murales con temática social, obras que no solo ha plasmado en distintos puntos del país, sino que en países como Canadá, China, España, Francia, Argentina, Ucrania e Italia.

Temática de reivindicación, tópicos relacionados a las injusticias sociales, al obrero, su vida y su trabajo, como lo hiciera en mural de más de doscientos metros de extensión en estación Parque Bustamante, Línea 5 del Metro (ver imagen).

Gracias a proyecto de Sernatur, a través de fondos FNDR de Cultura, denominaro ‘Turismo ferroviario’ del Gobierno Regional del Biobío y la ejecución de Fundación Procultura, tenemos la alegría de informar que entre el 11 y el 14 de diciembre de 2019 estará en nuestra comuna el reconocido artista Alejandro “Mono” González creador de innumerables murales urbanos en nuestro país“, comunicó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Agregando que durante la estadía del artista curicano, se trabajará con voluntarios en dicho mural que estará en la cara exterior del edificio consistorial, por calle Vallejos esquina Ibieta.

Dejamos invitados a todos quienes quieran compartir de esta hermosa instancia que dejará la huella en nuestra comuna de este servidor de la cultura nacional“, señaló el edil.