Menú Principal
5 de octubre de 2019

Firma de convenio permitiría regularizar loteo en sector Turquía en San Rosendo

San Rosendo, Octubre de 2019; Este importante convenio permitiría poder explorar la posibilidad de regularizar el único loteo irregular existente en la comuna de San Rosendo, ubicado en la localidad rural de Turquía.

Encuentro en el que los alcaldes de Santa Juana, Yumbel, Antuco y San Rosendo, pudieron plantear las distintas problemáticas de sus comunas al Seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastián Abudoj.

Es una realidad de varias comunas de la región, señala el Seremi, “estamos visibilizando una problemática muy sentida por miles de vecinos y cientos de comités, que durante mucho tiempo han recibido una negativa en cuanto a la posibilidad de regularizar sus propiedades. Les hemos propuesto a los alcaldes un programa, junto con ellos, para abordar una regularización responsable, no solo con la ciudadanía, sino que también con la planificación territorial y los presupuestos municipales”, afirma.

El caso puntual en San Rosendo, se trata de un loteo que tiene cerca de 60 familias esperamos que se pueda concretar esta regularización por medio de Bienes Nacionales.

Así lo expresó el alcalde Rabindranath Acuña, quien agradeció la posibilidad de que este convenio, por medio Bienes Nacionales, pueda ir en la línea de dar soluciones tanto a las vecinos como a los municipios, que en algunos casos van en directo beneficios de poder hacer crecer a las comunidades.