Menú Principal
4 de septiembre de 2019

Vecinos pudieron conocer los distintos subsidios y beneficios del MINVU

San Rosendo, 3 de septiembre de 2019; Al salón Juan Garfias de la comuna llegaron vecinos interesados en conocer los distintos subsidios y beneficios que pone a disposición el MINVU.

Charla informativa generada por la Municipalidad de San Rosendo y personal del Serviu que buscaba poder entregar la información necesaria para postulaciones a subsidios con los que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mejoramientos, subsidios habitacionales, requisitos y formas de poder postular a la adquisición/compra de vivienda, construcciones en sitio propio, fueron parte de los puntos tratados en el encuentro.

Programa “Hogar Mejor” del Minvu, por ejemplo, viene a perfeccionar  al de Protección del Patrimonio Familiar más conocido como PPPF y que busca mejorar la calidad de las familias, este subsidio considera el recambio de ventanas, mejoramiento de la aislación térmica, ampliación de vivienda y cambio de techumbres, entre otros aspectos que vayan en pos de optimizar la calidad de vida de las personas. Otro aspecto positivo de esta línea de financiamiento tiene que ver con que se destinarán fondos para la recuperación y construcción de espacios comunes, lo que el Minvu considera fundamental para mejorar la vida de los barrios.